El otro “Mundo” de Cristián Álvarez: De capitán de la UC a innovador empresario

Hace más de cuatro meses que el defensa del conjunto cruzado y la selección chilena instaló un moderno centro de entretenciones para niños en la capital. No se queda ahí y su objetivo es claro: “Nuestra idea es crear una cadena” de locales.

SANTIAGO.- Desde el 2011 que el defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, tenía una idea muy clara en su cabeza y no precisamente ligada al fútbol, sino que a niños menores de seis años.

El oriundo de Curicó, junto a su esposa Alejandra Rodríguez, vio en sus dos hijos una fuerte necesidad que no lo dejaba tranquilo. “Nos dimos cuenta que en Santiago habían muy pocos lugares para que se entretuvieran los más pequeñitos, sobre todo hasta los seis años. Ahí fue cuando recordamos los lugares que habíamos visitado en Israel, Perú y Brasil para los más chicos y analizamos la posibilidad de replicar algo parecido acá en Chile”, cuenta a Emol el zaguero de los cruzados.

Y así nació “My World”, ubicado en avenida Príncipe de Gales 9140, Espacio Urbano de La Reina. “Su nombre lo dice todo, ‘Mi Mundo’. Aquí un niño puede hacer lo que quiera o lo que más le guste libremente, sin que nadie lo moleste. Además, queremos que se cree un vínculo entre los papás y los hijos”, señala Álvarez.

Agrega que “existen varios mundos, como uno deportivo con mini cancha de fútbol de césped sintético, un supermercado, castillo para princesas, una zona de artes, un bosque y una pista que rodea todo el local, donde los niños pueden andar en pequeños autos”.

Pero el camino para que “My World” se convirtiera en una realidad no fue nada de fácil. “Nos demoramos más de un año en encontrar el lugar ideal, que cumpliera con las medidas exactas que necesitábamos, 200 metros cuadrados. Si no eres una gran empresa de marca o no estás dentro de un mall, es muy complicado entrar en el rubro, cuesta que te crean”, afirma Alejandra.

Al respecto, Álvarez añade un punto no menor para cualquier persona que busca ser un innovador empresario: “Al principio sientes algo de temor porque a ratos piensas que el negocio no va a resultar o que los padres no van a entender el concepto. Además, hay una inversión importante de por medio. Pero tampoco puedes pensar en forma negativa, sino que todo lo contrario, hay que creer que vamos a andar bien. No hay que olvidar que la carrera del futbolista es corta, por lo que siempre debes pensar en el futuro familiar, por eso nos jugamos por esto”.

Y no se equivocaron los Álvarez Rodríguez. “La verdad que estamos muy felices y conforme con ‘My World’, sobre todo durante los fines de semana donde están llegando más de 80 niñitos. Lo bueno es que los papás nos dicen que sus hijos les piden volver, eso nos tiene muy contentos porque significa que estamos haciendo bien las cosas, aunque siempre estamos mejorando, ya sea en la seguridad y la higiene, que son dos cosas prioritarias para nosotros, pues también somos padres”, recalca Alejandra.

En tanto, el lateral de la UC revela que hay algunos futbolistas que ya son clientes habituales del centro de entretenciones. “(José Pedro) ‘Chapa’ Fuenzalida y el ‘Milo’ (Milovan Mirosevic) van mucho, sus hijos los pasan muy bien. Además, hay socios de Católica que han ido en varias oportunidades, pues ellos tienen un 20% de descuento, al igual que los socios del Club de Lectores de El Mercurio”.

Si bien Álvarez está contento con su nuevo proyecto para los niños y sus canchas de futbolito en Curicó, las que inauguró a principio de año y donde funciona una Escuela Filial del club cruzado, reconoce que ha sido compleja la dualidad entre futbolista y empresario. “Me cuesta harto, porque hay semanas que quiero dedicarme sólo a Católica, pero no puedo dejar a un lado ‘My World’. Llamo a cada rato a Alejandra para saber cómo va todo, si falta algo…Claramente las empresas acarrean problemas, no es fácil”.

Pero pese a esto, el capitán del cuadro franjeado no se queda ahí y va por más: “Si nos va bien nuestra idea es crear una cadena de ‘My World’ en Santiago. Mi sueño es llegar a estar en el Parque Arauco”.

Es la otra faceta de Álvarez, esa que se asemeja más a la administración que a una cancha de fútbol.
Por Javier Ugarte Marisio, Emol Domingo, 2 de Junio de 2013, 12:31

Fuente: www.emol.com

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

Codigo de Seguridad *