Entrevista con Cristián Álvarez: “Me gustaría estar toda la vida en Católica”

El lateral habló de su futuro, las ilusiones que tiene para este año con la UC y aseguró que no piensa en el retiro.

Hace tres días Cristián Álvarez cumplió 33 años y tal como hace 16, la celebración no fue muy alocada. El lateral de Universidad Católica nuevamente pasó su día entrenando de cara a otra temporada como futbolista y aunque para muchos su edad empieza a ser sinónimo del fin de la carrera, para él eso sigue lejano.

my01El oriundo de Curicó está ansioso por el inicio de dos grandes proyectos: un nuevo torneo para el club de sus amores y su flamante apuesta empresarial con My World, un pequeño parque de diversiones para niños y la mejor prueba de que Álvarez ni piensa en dejar de jugar.

¿Cómo llegas para una nueva temporada Cristián?
Bien. Con ganas de empezar a competir pronto y que las cosas salgan bien. El semestre pasado nos quedó la espinita de no haberlo hecho como esperabamos en todos los frentes, pero formamos un equipo que tiene todas las herramientas para pelear.

¿Y en lo personal?
Mucha energía. He dicho que necesito ser campeón y no es una exageración, porque llevo mucho tiempo sin vivir esa sensación y espero que este año se me dé.

Los plazos se acortan también, pensando en tu edad…
Estoy muy consciente que tengo 33 años, pero el retiro llegará cuando el cuerpo no me responda como espero. Si en eso estoy bien, yo jugaría feliz hasta los 38 años en la Católica, pero para eso hay que ser competitivo y espero seguir siéndolo.

¿Y el cansancio de volver a entrenar, concentrar, etc?
Concentrar es lo único que me cansa porque soy súper ansioso. Me gusta tener mi espacio y estar tanto tiempo con un compañero en la pieza me vuelve un poco loco, jajaja, aunque son detalles al lado de lo que amo jugar en este club.

Por lo menos el hincha te sigue apoyando. ¿Qué te genera eso?
Yo de verdad disfruto mucho que la gente se identifique conmigo, y aunque sé que no puedo regalarles mucho talento, soy un hombre que vive a la UC las 24 horas del día y creo que eso se nota.

Igual se te ve pensando en el futuro con tus empresas…
Personalmente nunca imaginé que el fútbol me podría dar la posibilidad de formar mis negocios, pero estoy muy agradecido, tanto de las canchas que tengo en Curicó, como de esta nueva apuesta.

¿Y de qué se trata?
My World fue creado pensando en niños de 0 a 6 años y la idea es que ellos puedan conocer distintos mundos acá. Hay una pista de carreras, una canchita de futbol, un castillo… La idea surgió cuando con mi señora nos dimos cuenta que no teníamos dónde sacar a nuestros hijos si hacía mucho frío o mucho calor y además por la necesidad de hacer un espacio donde los niños corran, compartan y salgan un poco del computador.

Lo tuyo parece que será seguir jugando…
Jajajá. La verdad esperamos que salga bien, porque tenemos muchas esperanzas puestas, tanto acá como en lo futbolístico.

¿Y descartas seguir ligado al fútbol tras el retiro?
La verdad, me da por épocas. Primero quería ser técnico de juveniles, después de equipo adulto y a veces me tinca ser representante. Aún no tengo claro en qué, pero me gustaría seguir trabajando toda la vida en Católica. Pero aún no es tiempo de pensar en eso, porque me queda para rato.

¿Algún mensaje para los hinchas en este nuevo empezar entonces?
Que en lo personal voy a dejar todo por un título. Nos armamos para pelear y siento que lo haremos, pero para eso necesitaremos el mismo apoyo que nos han dado siempre. Prometo que daremos todo por darles una alegría.

“Debemos aprovechar el exceso de referentes”

Apenas se confirmó que Milovan Mirosevic volvía a la UC, uno de los más contentos fue el Huaso Álvarez, quien había pedido por el retorno de su amigo. Sin embargo, su regreso provocó la pregunta de quién portará la jineta de capitán, pensando en la condición de referentes que tienen ambos jugadores. “Yo la verdad no voy a entrar en esa polémica, será el técnico o los dirigentes quienes tomen la decisión, pero lo último que haré es pelear con el Milo por algo así”, aseguró el actual líder del camarín.

¿Pero tú tienes ganas de llevar la jineta?
Yo quiero jugar y ser un aporte. Debemos aprovechar el exceso de referentes que tenemos. Milo, Hans, Toselli, Valenzuela, Costa y además de muchos jóvenes del club. La materia prima es tremenda.

Sin embargo, el técnico ya tuvo un semestre y la paciencia del hincha quizá será poca…
Sabemos que nos exigirán mucho y si la cosa no sale bien en las primeras fechas la pista se puede poner pesada, pero en vez de pensar en eso prefiero enfocarme en que lo haremos bien. Aceptamos la crítica, pero ojalá también nos den el tiempo de trabajar.

Además con todo concentrado en un solo torneo…
Nos ayudará a enfocarnos. Mi idea en este semestre es hacer un buen trabajo y apostar por lo internacional en la segunda mitad de año y para eso necesitamos sí o sí la Copa Chile. Hubiera sido lindo estar en la Libertadores, pero si no está debemos sacar ventaja de eso.

Los refuerzos se demoraron en llegar, ¿eso afectó en el trabajo de las primeras fechas?
Más allá de la demora, lo importante es que llegaron grandísimos elementos. Nos reforzamos bien con Carlos Bueno e Ismael Sosa, y ni hablar de Milovan.

¿Cómo lo has visto en estos primeros días?
Ismael es muy bueno, muy rápido, y lo importante es que se le notan las ganas que tiene de hacerlo bien acá, y el curriculum de Carlos Bueno habla por si solo.

Ellos lucharían un puesto con el Nico Castillo, ¿has visto su actuación en el Sudamericano?
Lo vi, pero la verdad que no me sorprendió para nada. Los que compartimos con él día día sabemos la calidad que tiene y lo lejos que llegará. Por mí que se quede todo el año, pero es difícil luchar contra las ofertas. Tiene todo para ser el goleador del campeonato.

Por otro lado está el caso de Matías Mier. ¿Qué opinas de que continúe?
Yo pensaba que lo mejor para él era que volviera a su país unos meses, pero el Mati tiene una fuerza increíble. Yo sé lo que es jugar afuera y perder confianza, por eso espero que la gente lo apoye en lo que viene.

Fuente: www.elgraficochile.cl

No comments yet.

Leave a Reply

Codigo de Seguridad *